- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA ADAPTA SU LEGISLACIÓN A LA OMC

Síguenos en

El parlamento de  Rusia dio un paso importante en la protección de la propiedad intelectual. La Duma de Estado aprobó en la tercera  (y definitiva) lectura suplementos al Código Civil. En ellos se enumeran los tipos de actividad intelectual cuyos resultados están sujetos a protección, así como se establece la responsabilidad por la violación de los derechos de autor.

En primer lugar, estas medidas tienen que ver con un problema tan grave como la piratería intelectual, la fabricación de productos contrahechos. Recordemos que el tema de lucha contra la piratería fue uno de los centrales en las conversaciones sobre el ingreso de Rusia en la OMC. Los socios occidentales insistían en que Moscú emprendiera medidas más eficaces contra el mercado de productos contrahechos. En este sentido, la aprobación de nuevos artículos del Código Civil, sin duda, fortalecerá la base jurídica del Estado en la lucha contra la piratería. Así supone Pável Krashenínnikov, jefe del comité legislativo de la Duma:

En que atañe a la lucha contra la piratería, en el caso dado ahora tenemos suficientes instrumentos. Estos nos permiten, por ejemplo, confiscar los equipos a las personas que se dan a este "trabajo" y liquidar coercitivamente su persona jurídica. Pero no nos limitaremos a los métodos jurídicos civiles de lucha contra este mal. Ya ahora preparamos enmiendas a la legislación penal, donde habrá responsabilidad penal por la piratería, por la fabricación de productos contrahechos. Se trata no solo de discos DVD y vídeo, sino asimismo de medicamentos y bebidas alcohólicas. Se trata, pues, de nuestra seguridad en todas las esferas de nuestra vida.

Por lo demás, vale la pena señalar que la piratería intelectual existe no solo en Rusia. Muchos países en rápido desarrollo, caso de la India, China, Brasil, poseen mercados no menos "desarrollados y dinámicos", con permiso sea dicho, de productos falsificados.

 Como indican los expertos, el documento aprobado reviste importancia fundamental para la legislación rusa. Sustituye la regulación fragmentaria y no siempre eficaz en la esfera de propiedad intelectual por otro, integral. Se señala que los nuevos artículos del Código Civil ponen la legislación rusa en armonía con las normas de la OMC. Los nuevos artículos entrarán en vigor el 1 de enero de 2008.

 

Tomado de la página web de la emisora Voz de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала