- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

CIENTÍFICOS NO HAN DESCUBIERTO AÚN CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES

Síguenos en

San Petersburgo, 28 de noviembre, RIA Novosti. Hasta ahora los científicos no han podido comprobar la existencia de alguna civilización extraterrestre en el Sistema Solar ni en el espacio próximo a éste.

 

"En estos momentos no se ha obtenido confirmaciones algunas de que civilizaciones extraterrestres existen. Ni en el Sistema Solar ni en los sistemas de las estrellas situadas a la distancia de varios años luz de la Tierra no se ha logrado detectar ninguna fuente de señales ópticas o radio señales que comprueben la existencia de una civilización" -, dijo Yuri Gnedin, director adjunto del observatorio astronómico de Pulkovo, entrevistado por RIA Novosti.

Gnedin recordó que en 1967 astrónomos ingleses lograron registrar una radioseñal periódica que primero se pensaba que era de carácter artificial.

"Los científicos ingleses hasta guardaron en secreto este descubrimiento y estudiaron la señal recibida durante seis meses. Pero luego se aclaró que la señal era de origen natural y procedía de una estrella neutrónica que posee un fuerte campo magnético y es capaz de emitir señales periódicas discernibles", dijo Gnedin.

Apuntó también que ahora crece el interés en realizar investigaciones relacionadas con la búsqueda de civilizaciones extraterrestres lo cual se debe al hecho de que se hayan descubierto nuevos planetas pertenecientes a algunos sistemas   estelares. "Se ha descubierto un gran número de estrellas que tienen planetas. Pero son en su mayoría planetas de gas, parecidas a Júpiter y que no pueden tener vida" -, añadió el científico.

Según él, actualmente científicos intentan descubrir en otros sistemas planetas parecidos a la Tierra "Se ha creado un programa de búsqueda de planetas similares a la Tierra, mas de momento ningún intento de encontrar planetas de este tipo se ha coronado con éxito", dijo el científico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала