- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL PRESIDENTE DE OSETIA DEL SUR DESMIENTE LAS ACUSACIONES AMERICANAS DE QUE EN LA REPÚBLICA SE IMPRIMEN DÓLARES FALSOS

Síguenos en

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, desmiente las acusaciones de los medios de comunicación norteamericanos de que en la república se imprimen dólares falsos.

 

"He dicho reiteradamente y sigo afirmando categóricamente que dinero falso no se fabrica en el territorio de Osetia del Sur.  En este caso no se trata únicamente de dólares americanos, rublos rusos, laris georgianos, euros u otra moneda mundial" -, dijo Kokoity, cuyas palabras las cita el sitio del comité de información y prensa de esta república no reconocida. "Más aun, sostengo una vez más que las autoridades de Osetia del Sur están dispuestas a prestar ayuda a todo organismo de orden público, independientemente de su nacionalidad, en la investigación de la procedencia de estos dólares falsos. No tenemos nada que ocultar ni temer porque toda investigación va a mostrar que Osetia del Sur no tiene ninguna culpa" -, añadió.  Según comunicó el domingo pasado el diario "Washington Post", los servicios secretos de EE.UU. junto con las fuerzas de orden público de Georgia investigan las actividades de una banda internacional de estafadores que falsifican billetes de cien dólares. Según datos facilitados por el periódico, la fabricación de estos billetes ha sido organizada en Osetia del Sur.

Según comunica la edición, según datos en poder de los órganos de instrucción, se fabricó en total más de $20 millones en billetes falsos que luego fueron enviados a EE.UU. e Israel, así como circularon en Georgia y Rusia. Estos billetes fueron detectados concretamente en Baltimore, Nueva York, Buffalo y Newark.

En opinión de Kokoity, estas acusaciones contra la república no es sino otro intento fallido de denigrar el pueblo de Osetia del Sur y desacreditar su afán de obtener la libertad e independencia.

"El hecho de que en esta campaña difamatoria estén implicadas ediciones mundialmente famosas demuestra totalmente a cargo de quién se desata esta provocación" -, añadió Kokoity, al comentar la   información que aparece publicada en "Washington Post". Según ha hecho recordar el primer mandatario de Osetia del Sur, antes de entrar en el desfiladero de Kodori, Georgia había anunciado al mundo entero que allí reinaba un "régimen  criminal".

Y esta declaración, que se hizo eco en la prensa occidental, sirvió de pretexto para hacer entrar tropas en el desfiladero de Kodori. Hoy, Georgia anuncia que en Osetia del Sur se fabrica dinero falso, y la prensa norteamericana hace llegar con agrado esta calumnia al mundo entero. "¿Quién podrá garantizar que estos embates no preludian otro intento por parte de la soldadesca georgiana de ocupar militarmente las tierras  que se niegan a someterse al régimen de Tbilisi?" -, manifestó Kokoity.

No obstante, subrayó, "Osetia del Sur no es Irak o Irán y, por tanto, aquí no sirven ardides  diseñados en Washington".

"Estamos absolutamente abiertos a la comunidad mundial y dispuestos a mantener la cooperación y el diálogo en aras de la paz e independencia para nuestra tierra", concluyó Kokoity.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала