- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OPOSITORES CONVOCAN MÁS ACCIONES DE PROTESTAS CONTRA GOBIERNO BOLIVIANO

Síguenos en

TeleSUR

Líderes de la oposición boliviana ratifican al Gobierno de Evo Morales, su exigencia de modificar la recién aprobada Ley de debates de la Asamblea Constituyente y amenazaron con realizar este viernes un paro general.

La medida fue decidida en un plenario en el que participaron líderes de los departamentos de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Beni, Tarija, Pando, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba.

Los dirigentes amenazaron con ''masificar'' la huelga de hambre que ya realizan alrededor de 300 militantes, en oposición a las medidas adoptadas por el gobierno que encabeza Evo Morales.

Los líderes opositores reclaman que la Asamblea Constituyente apruebe las reformas a la Carta Magna con dos tercios de los votos y no por mayoría.

Además, cuestionan las modificaciones propuestas por Evo Morales a la ley de tierras y la intención gubernamental de fiscalizar, por vía del Congreso, la actividad de los gobernadores. 

Afirmaron que, en caso de llevar a cabo el paro de este viernes, luego abrirán un compás de espera de 72 horas para decidir posteriormente una huelga general de hambre, que podría iniciarse el lunes 4 de diciembre.

Entre tanto, miles de indígenas y campesinos llegan a La Paz para exigir que el Senado, dominado por la oposición, no interfiera en la aprobación para reformar la ley de tierras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала