OLMERT PONE CONDICIONES PARA RETOMAR DIÁLOGO CON AUTORIDADES PALESTINAS

Síguenos en

TeleSUR

Uno de los ofrecimientos de Olmert fue la liberación de varios prisioneros que Tel Aviv mantiene en cárceles, sin embargo, del lado palestino consideran que el discurso del primer ministro israelí es "político".

 

El primer ministro israelí Ehud Olmert, ofreció este lunes retomar el diálogo de paz con las autoridades palestinas colocando varias condiciones para alcanzar ese objetivo.

''Si ustedes establecen un nuevo gobierno que se acoja a los términos del cuarteto, que implemente la hoja de ruta y lleve a la liberación de Guilad Shalit, le ofreceré al presidente Abbas reunirnos de inmediato para tener un diálogo abierto, real y sincero'', manifestó Olmert.

Olmert también ofreció la liberación de varios prisioneros palestinos que Tel Aviv mantiene en sus cárceles.

Según el funcionario israelí, se podrían establecer nuevas fronteras con palestina, que permitan que dichos territorios conformen un Estado soberano.

Pese a ello, en el lado palestino consideran que este discurso es sólo político y no traerá resultados concretos para la población.

Según Hanan Ashraw, político palestino, Olmert responde a una necesidad local de una agenda política, en este sentido dijo que  ''trata de convencer a sus electores y a la comunidad internacional de que sí tiene una agenda de paz''.

Por su parte, Nabil Abu Rdeneh consejero del presidente Abbas, destacó que están listos para negociar e implementar de inmediato la hoja de ruta y la iniciativa de paz árabe.

''Estas garantías son el punto de partida para comenzar a negociar seriamente sin condiciones y para implementar esos acuerdos'', destacó.

Olmert ha sido cuestionado por los recientes ataques de Israel sobre Palestina que han costado la vida de numerosas personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала