CONGRESO PERUANO REACCIONA ANTE "DISCRIMINACIÓN" CONTRA SUS MIEMBROS POR PARTE DE AEROLÍNEA ESPAÑOLA

Síguenos en

TeleSUR

 

Autoridades peruanas y grupos de derechos humanos reaccionaron este lunes ante la denuncia de dos legisladoras indígenas contra una aerolínea española por presunta discriminación. Las diputadas aseguraron a medios de comunicación locales, que se le impidió viajar "por  vestir indumentaria nativa y no hablar bien el castellano".

La presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, envió una carta a la compañía Iberia en la que expresa su "protesta e indignación por los actos discriminatorios de que fueron objeto las congresistas Hilaria Supa Huamán y María Sumire de Conde por personal de la aerolínea".
Cabanillas exige "el cese de estas prácticas discriminatorias, que atentan contra un derecho elemental de los seres humanos; todo esto independientemente de las acciones legales que pudieran realizar las Congresistas agraviadas".
La misiva, cuya copia fue enviada a la embajada de España, advierte a los ejecutivos de Iberia que el trato discriminatorio contra las congresistas "constituye un delito tipificado y sancionado por el Código Penal peruano".
Las legisladoras, ambas quechua-hablantes, denunciaron que fueron maltratadas cuando el sábado se disponían a viajar a Madrid para participar en un congreso de parlamentarios indígenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала