- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

JUEZ ORDENA NUEVO ARRESTO DOMICILIARIO CONTRA PINOCHET

Síguenos en

TeleSUR

Un juez chileno procesó este lunes al ex dictador Augusto Pinochet y ordenó su arresto domiciliario como presunto autor del secuestro y homicidio de dos presos políticos cometidos por la "Caravana de la Muerte", en 1973, informaron fuentes judiciales.

Pinochet, que el pasado sábado cumplió 91 años, fue procesado por el juez Víctor Montiglio en el juicio por el secuestro y homicidio de Wagner Salinas y Francisco Lara, dos guardias del presidente Salvador Allende detenidos en Curicó, al sur de Santiago, el día del golpe militar que derrocó al mandatario socialista.

Pinochet está actualmente procesado por varias víctimas de la "Operación Colombo" una operación montada en 1975 por su policía secreta para encubrir la desaparición de 119 opositores.

También está procesado por el juez Alejandro Solís como presunto autor de varias desapariciones y torturas cometidas en Villa Grimaldi, un centro clandestino de detención que funcionó en los años 70.

Además, está sometido a juicio por evasión tributaria y falsificación de pasaportes, tras descubrirse las millonarias cuentas secretas que manejaba en el exterior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала