- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN COLOMBIA DIRIGENTES POLÍTICOS COMIENZAN A RECONOCER FIRMA DE PACTOS CON LOS PARAMILITARES

Síguenos en

TeleSUR

El senador Miguel de la Espriella y Eleonora Pineda, reconocieron en los micrófonos de Caracol Radio que son parte de los 60 políticos que firmaron un documento en el que se comprometieron con las autodefensas a ayudarles a buscar un proceso de paz. 

Por su parte el presidente del partido conservador, Julio Manzur, dijo que sí conocía dicho documento pero que no lo firmó, mientras que Mario Uribe negó cualquier relación con los ''paras''.

El senador uribista Miguel de la Espriella, en diálogo con Caracol Radio justificó la firma de unos acuerdos políticos en los que se comprometían a buscar ''caminos de paz'' con las autodefensas.

De la Espriella explicó que el documento lo firmaron unos 60 políticos en una reunión a la que asistió Salvatore Mancuso y Carlos Castaño en Santafe de Ralito en el año 2001.

También dijo que en las últimas horas el presidente Uribe lo llamó a preguntarle sobre el asunto y que lo único que le pidió Uribe es que cuente toda la verdad.

La ex congresista Eleonora Pineda, aseguró que el país debe conocer toda la verdad de lo que rodeó la actividad de las Autodefensas y reconoció que firmó un documento cuando ejercía como concejal del partido liberal en el municipio de Tierralta, Córdoba en el que se pactaron acuerdos con entre los paramilitares y la clase política de la Costa.

''Yo tengo mi conciencia tranquila; nunca he engañado a los colombianos que siempre supieron de mi posición frente a los paramilitares'', expresó Eleonora Pineda.

Por su parte el presidente del movimiento ''Colombia Democrática'', Mario Uribe Escobar explicó que su partido va mucho más allá de sus dirigentes y de los problemas que han tenido algunos de sus integrantes.

El congresista, primo hermano del presidente Uribe, explicó que los políticos han tenido que enfrentar muchas situaciones especialmente ahora cuando se está hablando de los nexos con los paramilitares y la clase política del país.

El presidente del partido conservador, dijo que desconocer las relaciones de la política con los paramilitares es tapar el sol con una mano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала