13:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    SERVICIO SECRETO DE EEUU ANUNCIA MISIÓN DE INTELIGENCIA PARA CUBA Y VENEZUELA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    TeleSUR

     

    El director nacional de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, anunció este lunes que Norman Bailey será el jefe de la "misión" de inteligencia para Cuba y Venezuela.


    Este cargo, cuya creación había sido anunciada en agosto pasado y del cual existen apenas seis similares en la estructura de la inteligencia estadounidense, y sólo dos destinados a países (uno a Irán y otro a Corea del Norte), no implica tareas operativas o de análisis, indica un comunicado oficial.


    Esencialmente, el trabajo de Bailey consistirá en tareas "a nivel estratégico (...) integrando la recolección (de datos) y el análisis, identificando y llenando brechas en (materia de inteligencia), y planificando y asegurando la implementación de estrategias", señala la nota.


    Al anunciarse la creación de este cargo en agosto, el presidente venezolano Hugo Chávez criticó duramente a la administración del presidente George W. Bush, señalando que se trataba de "señales de que el imperio (como llama a Estados Unidos) no descansa y que están organizando un plan para diciembre o antes de diciembre".


    Chávez aludía a las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán el próximo domingo, en las que el líder de la "revolución bolivariana" se perfila como vencedor, según recientes sondeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik