- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DIPLOMÁTICO IRANÍ SE PRESENTARÁ ANTE JUEZ ARGENTINO POR EL CASO DE LA AMIA

Síguenos en

TeleSUR

 

El más alto representante diplomático de Irán en Argentina se presentará espontáneamente el martes por primera vez ante un juez, para tomar nota de la acusación contra ex gobernantes de su país de haber cometido el ataque contra la AMIA en 1994.


El encargado de negocios de la embajada de Irán, Mohsen Baharvand, será recibido en audiencia por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga el atentado que destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.


El pasado 9 de noviembre, Canicoba Corral emitió un pedido de captura internacional de nueve ex gobernantes y diplomáticos iraníes, entre ellos el ex presidente Alí Rafsanjani (1989-1997).


Canicoba Corral también aceptó una solicitud presentada por Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA para que dirigentes de la agrupación estén presentes en la audiencia con Baharvand, informó el abogado de la entidad, el ex fiscal Pablo Lanusse.


Durante el encuentro en tribunales, el encargado de negocios iraní no tendrá acceso al expediente y será asistido por un intérprete de farsi, precisó una fuente judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала