20:30 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN KOSOVO RECRUDECEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Belgrado, 27 de noviembre, RIA Novosti. El Servicio Policial de Kosovo (KPS) ha tomado la decisión de recrudecer en todo el Territorio de Kosovo las medidas de seguridad, entre ello introducir el patrullaje de las calles durante las 24 horas y un adicional control en las carreteras.

     

    Ello se debe a las amenazas anónimas que durante los últimos días fueron dirigidas a funcionarios de la administración civil de la ONU en el Territorio. En cartas y mensajes electrónicos, unos desconocidos advierten a los representantes de las organizaciones internacionales de que van a destruir su propiedad.

    La policía de Kosovo ha exhortado a la población a informar de cualesquiera actos de violencia que se preparen contra el personal de la misión de la ONU.

    La introducción de las medidas de seguridad complementarias se debe también a las masivas acciones de protesta planeadas para el martes en Pristina. Los partidarios del movimiento nacionalista de los albaneses de Kosovo "Autodeterminación" protestan contra la composición de la delegación de Pristina que va a participar en las negociaciones sobre el estatuto de Kosovo, incluidos el presidente del país y otros políticos eminentes, a quienes ellos acusan de no haber podido insistir en la independencia del Territorio durante las negociaciones con Belgrado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik