- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL INTERIOR BRITÁNICO HARÁ MANIFESTACIÓN ESPECIAL EN EL PARLAMENTO CON MOTIVO DE LA MUERTE DE LITVINENKO

Síguenos en

Londres, 27 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno de Gran Bretaña a insistencias de la oposición parlamentaria ha preparado una manifestación especial con motivo de la investigación de las causas de la muerte del ex oficial del SFS de Rusia, Alexander Litvinenko.

 

La va a hacer a las 18.30, hora de Moscú, el ministro del Interior de Gran Bretaña, John Reid, en respuesta a la respectiva solicitud hecha por David Davis, su "homólogo" por el partido conservador.

"Es necesario aseverar a otros disidentes que viven en Gran Bretaña de que no les amenaza  nada. También haca falta explicar cómo  Polonio-210 se vio y se utilizó en Gran Bretaña", dijo Davis.

Actualmente no descartamos ninguna de las versiones, dijo por un canal de televisión el ministro del Interior, refiriéndose a las causas de la muerte de Litvinenko, así como expresó la seguridad de que la información que va a proporcionar la parte rusa ayudará a investigar el  asunto. Estamos dispuestos a publicar la más amplia información posible al respecto, dijo el titular del Interior.

En Gran Bretaña ya se realizaron tres reuniones del comité  extraordinario COBRA con participación de representantes del Gobierno y servicios de inteligencia.

La oficina del primer ministro Tony Blair ha evitado dar comentarios directos al asunto.

"Se realiza la investigación policial, tenemos que esperar sus resultados. Creo que todavía es prematuro hacer cualesquiera conclusiones", dijo el secretario de prensa del gabinete del primer ministro.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала