- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA LIQUIDACIÓN DE ABU HAVS ES UN SERIO GOLPE ASESTADO A LOS EXTREMISTAS

Síguenos en
La liquidación del mercenario árabe Abu Havs repercutirá positivamente en la situación en Chechenia, manifestó el presidente checheno Alu Aljanov.

Grozny, 27 de noviembre, RIA Novosti. La liquidación del mercenario árabe Abu Havs repercutirá positivamente en la situación en Chechenia,  manifestó el presidente checheno Alu Aljanov.

La liquidación de ese emisario de los terroristas internacionales  constituye un serio golpe asestado contra los grupos armados ilegales, dijo él, al comentar  la operación especial llevada a cabo en Daguestán.

El presidente ha subrayado que Abu Havs  era una figura odiosa, a su cargo estaban los problemas de financiación  de bandas.

Los individuos como él trajeron muchas desgracias para el pueblo  checheno, nadie les pedía venir aquí para realizar sus "proezas", manifestó.

A todos los mercenarios que llegaron a Chechenia para imponer su ideología les espera un fin igual, señaló.

Debemos mostrar y explicar las fechorías que realizan los mercenarios en nuestra tierra: atentados y enganche de jóvenes a sus filas. A las madres y los padres de tales jóvenes les queda sólo el dolor, por ello todo la sociedad debe alzarse para impedir la propagación de esa ideología ajena al pueblo checheno, dijo el presidente de la república al concluir.

El domingo 26 de noviembre, en Jasaviurt, república de Daguestán, durante una operación especial llevada a cabo por una unidad del FSB de Rusia, fue liquidado el principal emisario de Al Qaeda en el Cáucaso del Norte, Abu Havs (Faris Yuseif Umeirat, súbdito de Jordania), dirigente y financista de las bandas que actúan en Chechenia y tierras limítrofes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала