- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS NORTEAMERICANOS REFUERZAN LA DEFENSA ANTIBALÍSTICA DEL JAPÓN PARA REPELER UN EVENTUAL ATAQUE MISILÍSTICO DE COREA DEL NORTE

Síguenos en
En cuatro destructores norteamericanos destacados en las aguas de Japón se instalarán los antimisiles SM-3.

Tokio, 27 de noviembre, RIA Novosti. En cuatro destructores norteamericanos destacados en las aguas de Japón se instalarán los antimisiles SM-3.

Consiguientemente, de los nueve destructores norteamericanos destacados en las aguas de Japón, cinco estarán dotados de SM-3. En agosto pasado, estos antimisiles fueron instalados en el destructor Shailo matriculado en la base naval de Yokosuka.

 

Las autoridades de Tokio ya solicitaron a EE.UU. que emplacen los misiles interceptores Patriot-3 en la parte oeste del país.

Ahora ambos países están desarrollando urgentemente el sistema de defensa antibalística frente a un eventual ataque misilístico por parte de Corea del Norte.

Los antimisiles SM-3 son capaces de batir los blancos a la altura de 300 metros; los Patriot-3 que conforman la segunda línea de la defensa, a la de varias decenas de kilómetros.

Una parte del sistema de defensa antibalística se pondrá en servicio operacional ya a finales de este  año. Hasta mediados de 2010, Japón dotará de sistemas de defensa antibalística tres destructores suyos.

En el momento actual, Japón no está en condiciones de batir misiles lanzados contra el territorio de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала