- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL PRIMER MINISTRO DEL JAPÓN PIERDE POPULARIDAD

Síguenos en

Tokio, 27 de noviembre, RIA Novosti. En dos meses que el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, lleva ocupando su cargo, su popularidad ha disminuido 14 puntos, situándose en el 53%.

 

Según un sondeo realizado en el país del 25 al 26 de noviembre por el periódico "Mainichi", el 22% de los respondientes desaprueban la política que él aplica.

El 78% sostienen que el Japón no debe poseer el arma nuclear, aunque el 61% admiten que debería desarrollarse un debate nacional en torno a este problema.

El 28% consideran que él no posee las propiedades que debe reunir el líder del país.

La mayoría de los preguntados (el 61%) sostienen que Abe no debe volver a admitir en el gobernante partido liberal-demócrata a los parlamentarios excluidos bajo el anterior primer ministro, Junichiro Koizumi, por oponerse ellos a la promulgación de las leyes sobre la reforma  postal.

En opinión de analistas del rotativo, los cambios operados en los ánimos de la opinión pública pueden impedir que el parlamento a instancias del primer ministro apruebe en su sesión actual unas leyes clave, por ejemplo, la enmendada ley de la educación.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала