20:35 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL PRIMER MINISTRO DEL JAPÓN PIERDE POPULARIDAD

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    Tokio, 27 de noviembre, RIA Novosti. En dos meses que el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, lleva ocupando su cargo, su popularidad ha disminuido 14 puntos, situándose en el 53%.

     

    Según un sondeo realizado en el país del 25 al 26 de noviembre por el periódico "Mainichi", el 22% de los respondientes desaprueban la política que él aplica.

    El 78% sostienen que el Japón no debe poseer el arma nuclear, aunque el 61% admiten que debería desarrollarse un debate nacional en torno a este problema.

    El 28% consideran que él no posee las propiedades que debe reunir el líder del país.

    La mayoría de los preguntados (el 61%) sostienen que Abe no debe volver a admitir en el gobernante partido liberal-demócrata a los parlamentarios excluidos bajo el anterior primer ministro, Junichiro Koizumi, por oponerse ellos a la promulgación de las leyes sobre la reforma  postal.

    En opinión de analistas del rotativo, los cambios operados en los ánimos de la opinión pública pueden impedir que el parlamento a instancias del primer ministro apruebe en su sesión actual unas leyes clave, por ejemplo, la enmendada ley de la educación.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik