23:52 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CENTRO KURCHATOV SE PREPARA PARA SACAR DESDE MOSCÚ SU PRIMER REACTOR NUCLEAR

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Los técnicos del centro nuclear Kurchatov situado en la capital rusa, han parado y puesto en conservación su reactor más potente para proceder al traslado de esa instalación hacia los Urales, adonde ya se han enviado los primeros trenes con el combustible nuclear, afirma el académico Evgeny Velekhov, director de ese centro de investigación.

    Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Los técnicos del centro nuclear Kurchatov situado en la capital rusa, han parado y puesto en conservación su reactor más potente para proceder al traslado de esa instalación hacia los Urales, adonde ya se han enviado los primeros trenes con el combustible nuclear, afirma el académico Evgeny Velekhov, director de ese centro de investigación.

    No hay razones algunas, aparte de las financieras, que frenen la retirada de los reactores nucleares desde Moscú, ha manifestado él a la prensa. Al mismo tiempo, Velekhov se muestra convencido de que la permanencia de esas instalaciones en la capital rusa no afecta a la seguridad. ‘En esas seis décadas que trabaja el reactor, nunca hemos cambiado el combustible ni realizado reparación alguna - señala él -. La seguridad de un reactor depende de su diseño'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik