EL CONSEJO DE MUFTÍES CENSURA LAS ACCIONES DE PROTESTA CONTRA LA VISITA DEL PONTÍFICE ORGANIZADAS EN ESTAMBUL

Síguenos en

Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. En el Consejo de Muftíes de Rusia censuran las acciones de protesta contra la visita del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, a Estambul, organizadas por los partidos radicales turcos.

"No apoyamos esas acciones, calificándolas de contraproducentes. Siempre hemos sostenido que para edificar una vida armoniosa y la paz entre diversos pueblos y religiones, hace falta desarrollar diálogo", manifestó entrevistado por RIA Novosti el vicepresidente del Consejo de los Muftíes de Rusia, Damir Guizatullin.

Según él, los mítines en cuestión no reflejan la opinión de la mayoría de la población de Turquía. Unos 100 mil sacerdotes turcos, al igual que los dirigentes de la república acogen positivamente la vista del Pontífice.

Guizatullin ha informado que durante un contacto telefónico, el ministro para Asuntos de las Religiones de Turquía preguntó qué actitud muestran los musulmanes de Rusia hacia la visita de Benedicto XVI. Le contestamos que no se plantea organizar ningunas acciones de protesta, sino todo lo contrario: en el Consejo de Muftíes se habló de lo inadmisible de provocar confrontación entre diversas religiones y etnias, subrayó Guizatullin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала