03:40 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RAFAEL CORREA GANÓ PRESIDENCIA DE ECUADOR, SEGÚN RESULTADOS DE CONTEO RÁPIDO

    Noticias
    URL corto
    0 111

    TeleSUR

    Noboa se atribuye el triunfo, aunque encuestas a boca de urna lo colocan en segundo lugar

    El candidato del partido Alianza País, el economista Rafael Correa, se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Ecuador, al obtener 56,4 por ciento de los votos, mientras que su contrincante, el millonario Álvaro Noboa, consiguió 43,6 por ciento de los sufragios, según resultados preliminares de la Organización Participación Ciudadana.

    Estos resultados corresponden al  94,4 por ciento de los sufragios escrutados por esa organización.

    La instancia también reveló que 9,5 por ciento de los votos procesados fueron nulos, y 1,5 escrutados estaban en blanco.

    La Organización Participación Ciudadana realizó el conteo rápido con una muestra de mil 607 juntas recpetoras de votos, lo que representaría a 400 mil electores de las 22 provincias ecuatorianas, de acuerdo con la prensa local.

    Para la jornada electoral de este domingo, más de nueve millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir al sucesor de Alfredo Palacio

    La Organización Participación Ciudadana trabajó en alianza con la cadena de televisión Ecuavisa en un conteo rápido, un sistema que se toma en base a una muestra de actas reales escrutadas, de acuerdo a la página oficial de esa agrupación.

    El Tribunal Supremo de Electoral (TSE) prevé emitir los resultados oficiales dos días después de celebradas las elecciones, por lo que en esta oportunidad autorizó a cinco firmas encuestadoras para que realizarán encuestas a boca de urnas y a dos organismos para que efectuaran los conteos rápidos.

    Aparte de la Organización Participación Ciudadana, la cadena de noticias TeleAmazonas, en alianza con RTS, fue la otra empresa autorizada para hacer los conteos rápidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik