08:46 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CIEN HORAS CON FIDEL EN FERIA DE GUADALAJARA

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    TeleSUR

    Cien horas con Fidel, libro del periodista franco-español Ignacio Ramonet, es una de las fuertes apuestas de Random House Mondadori en la feria de Guadalajara, dijeron este domingo a Prensa Latina fuentes de esa editorial. 

    Guillermo Cadenas, ejecutivo de esa casa literaria en México, afirmó que la relevancia histórica del entrevistado y la calidad del libro hacen de este un atractivo de ventas.

    Cien horas con Fidel recoge una extensa conversación de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, con el presidente cubano, en la cual se responden a interrogantes sobre el proceso cubano, su historia y liderazgo. 

    La pieza abarca desde el nacimiento de Fidel Castro, su vida estudiantil, las primeras luchas políticas, el ataque al cuartel Moncada, desembarco del Granma, y el Che Guevara.

    Asimismo aborda los atentados de la CIA, Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de 1962, la caída del campo socialista en 1989-1991 y la revolución bolivariana encabezada por el presidente Hugo Chávez.

    El ejecutivo de la Random House Mondadori agregó que junto al libro de Ignacio Ramonet destacan como platos fuertes Estambul, del premio Nobel 2006 Orham Pamuk, La revolución de la riqueza de Alvin y Heidy Toffler, e Inés del alma mía, de Isabel Allende.

    También resaltan Herencias ocultas, del Premio Literario FIL 2006 Carlos Monsiváis, El candidato, de Jorge Bucay, y La bruja de Portobello, de Paulo Coelho.

    La XX Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la segunda cita editorial del mundo después de Francfort, en Alemania, abrió sus puertas la víspera y hasta el 3 de diciembre con más de mil editoriales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik