EN LONDRES COMIENZA LA JORNADA DE SUBASTAS RUSAS

Síguenos en

Londres, 27 de noviembre, RIA Novosti. El arte ruso de diferentes géneros y períodos centrará la atención esta semana en públicas subastas de Gran Bretaña.

Las Casas Sotheby´s, Christie´s y Bonham´s organizan "ventas rusas".

Las de Sotheby´s prometen ser las más grandes en su historia. Allí esperan obtener de 20 a 25 millones de libras esterlinas sólo de las ventas principales, que se desarrollarán el 28 de noviembre, en las que se subastarán cuadros, joyería y obras del arte decorativo. Aparte de ello, Sotheby´s prevé organizar unas cuantas ventas más en el marco de la jornada. Este lunes, por ejemplo, se desarrollarán las segundas ventas en su historia de libros, manuscritos, mapas y fotos rusos. El 30 de noviembre, se subastarán cuadros, iconos y objetos decorativos de menor importancia.

La Casa Christie´s, en una de sus sucursales de Londres, organiza el 27 de noviembre la venta de iconos rusos; el 29 de noviembre se desarrollará la subasta principal, y el 30 de noviembre, la primera en su historia venta de valiosos libros y manuscritos rusos. También en Christie´s esperan obtener no menos de 25 millones de libras esterlinas. El objeto número uno será el reloj fabricado por la compañía de Faberge en 1891, con motivo de las "bodas de plata" del emperador Alejandro Tercero y la emperatriz María Fiodorovna, y valorado en unos 4-6 millones de libras esterlinas.

A diferencia de las primeras dos Casas, la Bonham´s organiza ventas rusas sólo durante los últimos dos años, pero ya lo hace con bastante éxito. El 27 de noviembre, en Bonham´s se subastarán cuadros, iconos, obras de Faberge y vajilla de Rusia.

Según las propias Casas, del 75 al 80% de las obras del arte ruso las adquieren clientes de Rusia, pero también existe demanda por parte de clientes europeos, americanos y asiáticos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала