03:35 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CENTRAL ELECTRONUCLEAR PARA INDONESIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a venderle a Indonesia central electronuclear flotante. Según comunicó una fuente en la Agencia Rusa de Energía Atómica (Rosatom), la parte indonesia se mostró dispuesta a estudiar dicha propuesta después de que esté listo para la exhibición la primera central operacional.

     

    De momento, el mercado de centrales electronucleares flotantes no existe, pero en una perspectiva podrían llegar a ser un producto único en su género, ofertado por  Rusia juntos con otros de alto contenido tecnológico.

    Durante la visita a Moscú del mandatario indonesio Susilo Bambang YUDHOYONO, Rusia e Indonesia bien podrían llegar al acuerdo sobre el crédito que la permitirá a Yakarta adquirir equipos rusos por el importe de $1.000 millones, según comunica el embajador ruso en Indonesia, Mijaíl Beliy. El diplomático agregó que Rusia puede ofrecerle a Indonesia asistencia en la construcción del reactor nuclear, el primero en este país.

    La central electronuclear flotante, sin par en el mundo, ya comenzó a construirse en Rusia. Su potencia será de 80 megavatios. El coste de la construcción es de 2264 millones de euros. El estimado plazo de puesta en explotación: mayo de 2010.

    La energía generada por la primera central se destinará para la planta constructora. Las posteriores abastecerán de energía las lejanas regiones norteñas.

    Los verdes ya expresan temores de que tales centrales atraigan la atención de los  terroristas, lo que podría limitar las posibilidades de venta a zonas inestables. Ello no obstante, un ejecutivo de Rosatom comentó que en caso de ataque a una central electronuclear flotante, ésta será hundida junto con los terroristas sin causar el menor daño al entorno, luego de lo cual sería reflotada y puesta nuevamente operacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik