08:51 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    APROBADO EN JAPÓN EL DISEÑO DE LA TORRE DE TELEVISIÓN QUE SERÁ LA MAYOR DEL MUNDO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tokio, 27 de noviembre, RIA Novosti. Las autoridades japonesas han aprobado el diseño de la Nueva Torre de Tokio, que transmitirá señales de televisión digital y tendrá 610 metros de altura, superando de este modo el actual récord mundial, de 553 metros, ostentado por la CN Tower de Toronto.

    Los autores del proyecto - el arquitecto Tadao Ando y el escultor Kiichi Sumikava - dicen que su intención es ‘plasmar en la forma de esa torre la singular belleza de Japón'. Será una estructura calada, sobre tres pilares que derivan suavemente en un cono redondo. Un sistema de soportes sofisticado permitirá a la torre resistir temblores subterráneos de cualquier magnitud.

    Se contempla que la construcción, evaluada en torno a US$450 millones, se habrá completado en 2010. La Nueva Torre de Tokio, que prácticamente duplica en altura a la actual, tendrá dos miradores - uno, al nivel de 350 metros, y el otro, cien metros más arriba  - desde los cuales será posible contemplar todo el panorama de la capital japonesa y hasta divisar a lo lejos el monte Fuji, símbolo de Japón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik