- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MÉDICOS DEL EJÉRCITO NIPÓN USABAN A FILIPINOS COMO CONEJILLOS DE INDIAS DURANTE LA GUERRA

Síguenos en

Tokio, 27 de noviembre, RIA Novosti. Los médicos que estaban en las filas del Ejército nipón durante la Segunda Guerra Mundial realizaban una serie de experimentos brutales sobre la población de Filipinas, tras lo cual mataban a sus ‘pacientes'.

Akira Makino, de 84 años, confiesa a Kyodo Tsushin que en el hospital naval de Mindanao, donde él trabajó con un grupo de cirujanos noveles entre diciembre de 1944 y febrero de 1945, fueron usados como ‘conejillos de Indias' casi 30 filipinos. A los pacientes -  hombres, mujeres y niños -  les rompían intencionadamente las piernas y los brazos, o les causaban heridas abdominales para instruir a los futuros cirujanos. Muchas veces no se aplicaba anestesia alguna, y cuando sí, era un simple paño impregnado en éter.

Makino en persona recibió la orden de realizar operaciones de este tipo con dos filipinos que habían sido arrestados como supuestos espías norteamericanos. Ambos fueron estrangulados después.

‘Esas barbaridades no deberían repetirse nunca más, y quiero contar la verdad sobre aquella guerra, aunque me oigan dos o tres personas' - dice Makino.

El Destacamento 731, acuartelado durante la guerra en las afueras de Harbin, en Manchuria, realizaba pruebas similares con prisioneros de guerra rusos, así como con civiles chinos y coreanos. Aparte de los experimentos que debían comprobar la resistencia del organismo a las quemaduras, congelaciones o altibajos de tensión, los médicos contagiaban a los prisioneros la viruela, la peste, el tifus y otras enfermedades terribles. Más de 3.000 personas murieron en aquel programa de experimentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала