- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN BRITÁNICA APOYA LA INDEPENDENCIA DE ESCOCIA

Síguenos en

Londres, 27 de noviembre, RIA Novosti. La mayoría de los británicos se decantan a favor de que Escocia abandone el Reino Unido, según indica una encuesta realizada por ICM a petición del rotativo Sunday Telegraph.

Un 52% de los escoceses adultos quieren que su patria sea independiente. Esta perspectiva, paradójicamente, también es respaldada por un 59% de los vecinos de Inglaterra. Además, un 68% de los ingleses creen necesario que esta parte del Reino Unido tenga un Parlamento propio, similar a las asambleas legislativas que fueron creadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte en la década del 90.

El concepto de plena independencia para Inglaterra ha calado menos hasta la fecha: lo apoyan un 48% de los ingleses y un 45% de los escoceses.

Los analistas británicos suponen que la independencia de Escocia estará en el centro del juego político de cara a las elecciones al Parlamento escocés, previstas para la primavera de 2007. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала