- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CICLO “ESPAÑA Y RUSIA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS”. CONFERENCIA DE YURI DUBININ “RUSIA Y LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA” Y PRESENTACIÓN DE SU LIBRO DE MEMORIAS “¡EMBAJADOR! ¡EMBAJADOR!”

Síguenos en

28 de noviembre (martes), 19:00

Salón de Actos del Instituto Cervantes. Con traducción simultánea.

Entrada libre.

Yuri Vladímirovich Dubinin (Kabardíno-Balkaria, 1930), Embajador extraordinario y plenipotenciario, viceministro de relaciones exteriores de la Federación Rusa, catedrático y doctor en Historia, ha desempeñado importantes cargos políticos y ha recibido varias condecoraciones estatales, entre ellas la Orden de Honor de Rusia, la Orden de los Méritos de Ucrania y l´Ordre Nacional de Merite de Francia. Ha representado a la Unión Soviética en la ONU y en el Consejo de Seguridad, ha sido Embajador en los Estados Unidos, en Francia, en Ucrania, pero lo que ha marcado especialmente su carrera y "quedó en un lugar muy especial de su memoria" fue el cargo de Embajador en España entre 1978 y 1986.  El proceso de la transición española del cual Dubinin ha sido testigo y participante quedó reflejado en su libro ¡Embajador! ¡Embajador!, recientemente publicado en ruso y en español. Uniendo el género de las memorias con el análisis histórico, este libro llega a ser un testimonio inapreciable de toda una época.

En colaboración con la editorial ROSSPEN y Vilabelda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала