- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS RUSOS PREFIEREN MEDICINAS DE FABRICACIÓN NACIONAL

Síguenos en

Moscú, 24 de noviembre,  RIA Novosti. De existir opción, el 48% de los rusos adquieren preparados patrios, y el 21%, los importados. La opinión de que las medicinas fabricadas en Rusia  son mejores que las importadas se expresa casi dos veces más a menudo que la opuesta (el 29% y el 15%, respectivamente). No ven diferencia entre los primeros y los segundos el 25% de los encuestados. El 21% tuvieron dificultades en dar respuesta. Son resultados de un sondeo realizado por la fundación "Opinión Pública".

El 52% de los rusos van a la farmacia una o dos veces al mes, como mínimo (entre quienes tienen 55 o más años lo hacen el 73%). El 26% compran fármacos una o dos veces por trimestre; el 8%, una o dos veces al año. El 10 % nunca van a la farmacia.

El 31% toman medicinas sólo por prescripción de médicos; un 50% , no solamente, y el 5% nunca recurren a la consulta médica para hacerlo.

El sondeo se realizó en 100 centros poblados de 44 regiones de Rusia del 18 al 19 de noviembre de 2006 entre 1500 respondientes. El error estadístico no excede el 3,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала