- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS RUSOS GASTAN MÁS QUE OTROS PUEBLOS CON MOTIVO DEL AÑO NUEVO

Síguenos en

Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. Los ciudadanos de Rusia  gastan hasta el 13% de sus ingresos anuales en adquirir obsequios y comida y pagar todo tipo de diversiones durante la celebración del Año Nuevo. Son los datos obtenidos durante la investigación "Fiestas 2006", realizada por la compañía de auditoría Deloitte. Es el indicador más alto en el mundo (por ejemplo, en Irlanda está por debajo del 4%).

 

Pero expresados en cifras absolutas, los gastos navideños y del Año Nuevo de los ciudadanos de Rusia parecen ser más humildes: un irlandés representativo gasta 1339 euros, mientras que el ruso 541. Para adquirir obsequios, el ruso gastará 339 euros: 97 euros, para la esposa/el esposo; 88, para los niños; 63, para los amigos, y 78 euros para los padres.

En las acciones de caridad navideñas, el ruso representativo está dispuesto a gastar 14 euros solamente. Menos que él gastan sólo en la RSA: 13 euros, y más que otros en Chipre: 50 euros.

Con motivo del Año Nuevo, los rusos esperan recibir como obsequios: tours (29%), ordenadores (22%), joyas (21%), aparatos de televisión LCD o plasma (20%), DVD o iPod-player (19%). Pero en realidad los regalos van a ser más humildes. Sus 339 euros los rusos los van a gastar en cosméticos (55%), ropa (34%, CD y DVD (31%), libros (28%) y joyería (25%).

Deloitte realiza tales investigaciones anualmente, pero en Rusia lo hizo por primera vez, interrogando a 860 personas en Moscú y su provincia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала