19:48 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL EJERCITO DE RUSIA ADOPTARÁ EL DRONE “TIPCHAK”

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 301

    Se tiene pensado poner en servicio del Ejército de Rusia el nuevo sistema de reconocimiento aéreo "Tipchak", según informó el viernes pasado a la prensa Vladimri Zarinski, jefe del Servicio de Cohetería y Artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. Se tiene pensado poner en servicio del Ejército de Rusia el nuevo sistema  de reconocimiento aéreo "Tipchak", según informó el viernes pasado a la prensa Vladimri Zarinski, jefe del Servicio de Cohetería y Artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia.

     

    El sistema de reconocimiento aéreo "Tipchak" desarrollado por la oficina de diseño "Luch" (ciudad de Rybinsk, provincia de Yaroslavl), fue presentado en Moscú en dos recientes exposiciones internacionales de medios de seguridad de los Estados "Interpolitech". El avión "Tipchak" está destinado a realizar misiones de reconocimiento a cualquier hora del día a fin de asegurar la búsqueda, detección, identificación y determinación de coordenadas  de los objetivos en tiempo real a distancia de hasta 40 km del puesto de control terrestre. El sistema consta de aparatos volantes recuperables pilotados a distancia con motor alternativo, que se lanzan mediante una catapulta. El sistema "Tipchak" consta de 6 drones, siendo de notar que para llevar a cabo misiones de reconocimiento deben utilizarse al mismo tiempo dos de ellos. El aparato cuyo peso máximo es de 60  kilogramos es capaz de realizar un vuelo de reconocimiento  a una velocidad de 25-55 metros por segundo a una altura de 200 a 3 mil metros sobre el nivel del mar. El avión tiene instalado a bordo una cámara yuxtapuesta de alto poder de resolución en las gamas infrarroja y visible. Se prevé también sustituirla con equipos de reconocimiento radiotécnico o químico. La forma de aterrizaje es con empleo de paracaídas.

    Aparte de los aparatos volantes no tripulados, el sistema dispone del puesto de control compuesto de vehículos de antena y operadores, así como  sistemas de transporte y lanzamiento y de apoyo técnico. Además de las misiones de reconocimiento, el sistema "Tipchak" puede emplearse en interés de las unidades militares con fines civiles para controlar determinados objetivos.

    La ceración del sistema "Tipchak" se realiza por encargo del Ministerio de Defensa desde 1999. En lo que resta de año, se prevé realizar sus pruebas conjuntas, luego de lo cual el sistema se pondrá en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia. En estos momentos también se muestran interesados en adquirir este sistema el Ministerio de Situaciones de Emergencia,  el Ministerio del Interior y el Servicio de Protección de Fronteras de Rusia.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik