- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS LÍDERES DE RUSIA, LA UE, ISLANDIA Y NORUEGA DEBATEN EL PROYECTO "DIMENSIÓN SEPTENTRIONAL"

Síguenos en

Helsinki, 24 de noviembre, RIA Novosti. El proyecto "La Dimensión Septentrional de la UE" fue propuesto por Finlandia en 1997, recibiendo más tarde el estatuto de política oficial de la Unión Europea.

 

En 2003, en Bruselas fue aprobado un plan de actividades para 2004-2006, que incluía 5 sectores prioritarios: la economía, el desarrollo de recursos humanos, la protección del entorno, la cooperación transfronteriza; la justicia y los asuntos internos.

Las regiones prioritarias de aplicación de la política en cuestión son la provincia de Kaliningrado, dada su situación geográfica específica, y la parte Noroeste de Rusia.

Las partes cooperan también en materia de seguridad, en la lucha contra el narcotráfico y la migración ilegal, en el monitoreo de las zonas fronterizas y operaciones de socorrismo, la prevención de enfermedades infecciosas, así como en materia de salud pública y asistencia social.

En el fondo "Dimensión Septentrional" actualmente están acumulados 225 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала