21:50 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    FINLANDIA COMO REHÉN DE POLONIA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Antonio Missiroli, experto del Centro de Política Europea, califica de una "auténtica pesadilla" para Finlandia, la que actualmente preside la Unión Europea, la negativa de Polonia de retirar su veto impuesto sobre el comienzo de las negociaciones respecto a la firma del nuevo convenio Rusia - UE.

    Bruselas, 24 de noviembre, RIA Novosti. Antonio Missiroli, experto del Centro de Política Europea, califica de una "auténtica pesadilla" para Finlandia, la que actualmente preside la Unión Europea, la negativa de Polonia de retirar su veto impuesto sobre el comienzo de las negociaciones respecto a la firma del nuevo convenio Rusia - UE.

    Helsinki por tradición tiene buenas relaciones con Rusia, pero actualmente Finlandia se ha visto en situación de rehén de Polonia, manifestó el politólogo.

    El Convenio de Partenariado y Cooperación vigente expira en otoño de 2007.

    Los embajadores de los países miembros de la UE no han conseguido que Polonia acepte la fórmula de componenda propuesta por la parte finesa.

    Polonia vetó el comienzo de las negociaciones sobre la firma del nuevo convenio Rusia -UE  en relación con el embargo impuesto por Rusia sobre la importación de productos agrícolas polacas y la negativa de Rusia de ratificar la Carta Energética Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik