- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LETONIA NO DISCRIMINA A LA COMUNIDAD RUSOHABLANTE, AFIRMA LA PRESIDENTE VIKE-FREIBERGA

Síguenos en

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. La presidente letona Vaira Vike-Freiberga califica de ‘infundadas' las denuncias de que Riga viola los derechos de la comunidad rusohablante.

‘Creemos que las reclamaciones formuladas por Rusia son completamente infundadas y se sustentan, muchas veces, en una información falsa - declaró ella el jueves -. Letonia respeta los principios fundamentales en materia de los derechos humanos'.

Al mismo tiempo, Vike-Freiberga reiteró en una entrevista con AP que Letonia ‘no pretende otorgar automáticamente la nacionalidad a cualquier ciudadano de la antigua Unión Soviética que se haya visto en su territorio' tras la desintegración de la URSS.

‘Los que quieran quedarse y tener la ciudadanía letona, deberán pasar por un proceso de naturalización que, en realidad, no es tan complicado como se afirma' - precisó ella.

Vike-Freiberga manifestó también una visión optimista con respecto a la futura mejora de las relaciones entre Riga y Moscú, al reconocer que ambas partes habían dado algunos pasos en esa dirección.

Entretanto, el auxiliar del presidente ruso, Sergei Yastrzembsky, observó ayer que la UE no cumple de forma cabal la promesa de acelerar la naturalización de los rusohablantes en Estonia y Letonia.

El problema, según él, sigue siendo acuciantes y ‘al ritmo que van las cosas, podría subsistir durante varias décadas más'.

Un 38% de los habitantes de Letonia todavía no han podido adquirir la nacionalidad. La comunidad rusohablante en este país báltico representa un 93% de la población que no domina el idioma letón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала