- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL JEFE DE BP SE HA ENTREVISTADO CON POSIBLES COMPRADORES DE LA PARTICIPACIÓN RUSA EN TNK-BP. VEDOMOSTI

Síguenos en

Ayer el director ejecutivo de BP, John Browne, sostuvo encuentros con los presidentes de Gasprom y Rosneft, Alexei Miller y Sergei Bogdanchikov, compañías consideradas como compradores potenciales de la participación rusa en TNK-BP.

 

Según una fuente en Gasprom, Miller y Browne discutieron "proyectos conjuntos a realizar, ante todo, en el comercio de gas natural licuado" y acordaron celebrar unas nuevas consultas en el primer trimestre de 2007.

Al término del encuentro con Bogdanchikov, las partes firmaron los acuerdos de cooperación en el desarrollo conjunto de los yacimientos Shmidt Este ("Sakjalin-5") y Shmidt Oeste (Sakhalin-4"). Rosneft controla el 51% de las acciones en ambos proyectos, mientras BP posee el 49% de los títulos. La compañía británica se encargará de financiar los trabajos de exploración, incluida la perforación de pozos. Las inversiones efectuadas en el proyecto ya ascienden a 80 millones de dólares y en los próximos cinco años los socios acordaron invertir unos 700 millones de dólares más.

Gasprom y Rosneft -compañías públicas-podrían adquirir la participación rusa en TNK-BP, sostienen ejecutivos de algunos bancos occidentales. Las fuentes próximas a los accionistas de TNK-BP afirmaron que las compañías mencionadas mostraron interés por adquirir la participación en la ruso-británica y agregaron que la transacción aún no se negocia.

Browne quería reservarse el apoyo por parte de Miller y Bogdanchikov. Últimamente TNK-BP se enfrentó con problemas serios. El servicio tributario exigió cancelar la deuda fiscal contraída en 2001-2003 por un importe de 1,9 mil millones de dólares, mientras la propia compañía puede quedarse sin Rospan y Kovytka, sus principales unidades de producción de gas, por reclamaciones presentadas por fiscalía. Justamente por eso Browne pidió un encuentro de urgencia con el presidente de Gasprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала