- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN HONFLEUR, FRANCIA, SE INAUGURA EL 14 FESTIVAL DEL CINE RUSO

Síguenos en

Honfleur (Francia), 23 de noviembre, RIA Novosti. En la ciudad francesa de Honfleur (Normandía Baja) este jueves se inaugura la 14 edición del Festival del Cine Ruso.

 

Lo organiza anualmente la Asociación de los Amigos del Festival. A la par con la sección competitiva, en el marco del foro se ofrecen retrospectivas temáticas, que determinan el nombre de cada edición.

Este año, el Festival de Honfleur lleva el título "Música en el cine ruso". Se proyectarán las famosas películas musicales soviéticas "La primavera", de Grigory Alexandrov; "La balada de los húsares", de Eldar Riazanov; "Somos de jazz", de Karén Shajnazarov, y otras.

En Francia se celebra ampliamente el centenario del natalicio del compositor ruso Dmitri Shostakovich. Durante el Festival se podrá ver el filme "La Sinfonía de Leningrado" (1957), de Zajar Agranenko.

En la sección competitiva de esta edición participan 7 cintas: "El punto", de Yuri Moroz; "La isla", de Pavel Lunguin; "Fingiendo ser víctima", de Kiril Serebrennikov; "Lejos de Sunset bulevar", de Igor Minaev; "Un paisaje de Nankin", de Valeri Rubinchik; "El vivo", de Alexander Veledinski, y "Puntos suspensivos", de Andrei Eshpai.

El Festival goza en la Normandía de siempre mayor éxito. Este año sus organizadores han añadido a sus salas una más, en la que se proyectarán películas documentales. Por vez primera  estarán representados dibujos animados rusos, se organizarán tandas para el público joven y los niños.

Uno de los partenaires oficiales del Festival de Honfleur es la Agencia RIA Novosti,  la que este año ha preparado dos exposiciones de fotos. Una - "La música en el cine ruso" - está dedicada al centenario de Dmitri Shostakovich, y la segunda, "Iconos en los museos del Kremlin", al 200 aniversario de los museos del Kremlin de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала