- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PAÍSES ANGLOSAJONES EXIGIRÁN A OTROS MIEMBROS DE LA OTAN QUE SE PONGAN A PELEAR EN AFGANISTÁN

Síguenos en

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. En la próxima cumbre de la OTAN, EE.UU. exigirá a sus aliados europeos que tengan una participación más activa en las operaciones militares desarrolladas en el territorio de Afganistán, opina Alexander Khramchikhin, del Instituto ruso de análisis político y militar.

 

‘A Rusia no la han invitado para la cumbre de Riga porque los trapos sucios se lavan en casa. Creo que los anglosajones someterán a la Europa continental a una presión muy fuerte, a fin de que los Ejércitos europeos se pongan a pelear en Afganistán' - señala él.

‘El mundo avanza hacia un caos total, hay una multitud de polos y algunos ni siquiera están representados por naciones' - dice el experto ruso, mencionando el caso de Al-Qaeda a modo de ejemplo.

EE.UU. intentará que otros miembros de la OTAN hagan un esfuerzo real en Afganistán porque se ha configurado a día de hoy una situación paradójica: los países de la Alianza tiene fuerzas terrestres que superan 1,5 millones de efectivos pero han enviado al territorio afgano menos de 20.000 militares, la mayor parte de los cuales encima se resisten a pelear.

‘Los únicos que pelean son los anglosajones, es decir, Estados Unidos, cuyo contingente representa más de la mitad de las fuerzas desplegadas por la OTAN en Afganistán, así como los británicos y los canadienses que les ayudan un poco - explica Khramchikhin -. EE.UU., Gran Bretaña y Canadá demandarán que los europeos hagan algo en Afganistán, o sea, que empiecen a pelear finalmente. Es lo más importante que va a pasar en la próxima cumbre'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала