03:38 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA IGLESIA ORTODOXA RUSA EXHORTA A LOS ADEPTOS DE TODAS LAS RELIGIONES A OPONERSE JUNTOS A ACTOS DE PROFANACIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) exhorta a los jerarcas y creyentes de otras religiones a oponerse juntos a los intentos de profanar cosas santas.

     

    Debemos respetar los nombres, textos, símbolos y lugares sagrados de todas las religiones e impedir los intentos de ultrajarlos, dijo el arcipreste Vsevolod Chapli, vicepresidente del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, al intervenir en la mesa redonda "El profeta Mahoma como predicador de la paz y el bien".

    Chaplin ha hecho recordar que los musulmanes de Rusia censuraron la sacrílega exposición "¡Cuidado, es religión!", celebrada en enero de 2003, que ofendía los sentimientos cristianos. La IOR y las autoridades rusas expresaron su actitud negativa ante las caricaturas a Mahoma, publicadas en septiembre de 2005 en la prensa occidental.

    Los líderes de ambas confesiones en más de una ocasión apoyaban unos a otros en la crítica a los actos de profanación de templos y cementerios, dijo.

    El cabeza de los católicos rusos, el metropolita Tadeus Kondrusevich, ha manifestado a su vez que el diálogo entre los cristianos y los musulmanes es una necesidad vital, de la que depende en grado considerable nuestro futuro.

    El embajador de Irán en Rusia, Golam Resa Ansari, dijo que el escándalo de caricaturas y las manifestaciones insultantes de ciertos políticos apuntadas contra el islamismo son "eslabones de un complot tramado con el fin de provocar guerra entre los adeptos de distintas religiones". Por ello los líderes de diversas confesiones deben "actuar de mancomún para hacer frente a la realización de esos ruines planes".

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik