02:18 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ASTRONAUTA RUSO LANZA AL ESPACIO UNA PELOTA DE GOLF

    Noticias
    URL corto
    0 20 0 0

    En la Estación Espacial Internacional "juegan al golf".

    Centro de Control de Vuelo (Ciudad Koroliov, provincia de Moscú), 23 de noviembre, RIA Novosti. En la Estación Espacial Internacional "juegan al golf".

    El cosmonauta Mijail Tiurin, con escafandro puesto, sacó del módulo de acoplamiento un stick dorado y con golpe certero lanzó al espacio una pelota de golf. El truco será anotado en el Libro Guinness.

    Su compañero de trabajo, el astronauta estadounidense Michael López-Alegría hizo las veces de reportero gráfico, rodando en la cámara de vídeo ese histórico momento para todos los aficionados al golf en interés de un fabricante de implementos deportivos.

    Por consideraciones de seguridad, no fue lanzada la pelota tradicional de golf, que es bastante dura y pesada, sino una que pesa sólo tres gramos y tiene el diámetro de 43 milímetros.

    NASA en un comienzo se manifestaba en contra de "jugar al golf" en el espacio, afirmando que ello entraña un potencial peligro. Por ello la anterior tripulación ruso-estadounidense no logró entrar en la Historia como los primeros jugadores  al "golf espacial". Pero más tarde la parte estadounidense cambió de opinión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik