03:39 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA PRESENTE EN EL FORO ENERGÉTICO DE ROMA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Roma, 23 de noviembre, RIA Novosti. Este jueves se inaugura en la capital italiana la tercera edición del Foro Energético de Roma (FER) en el que participan políticos, empresarios y científicos de varios países de la UE y de los Estados exportadores de petróleo y gas, incluida Rusia.

    En el encuentro se discutirá el impacto de los altos precios de los hidrocarburos en el desarrollo del sector energético mundial.

    "El alza de los precios del petróleo y gas, registrada en los últimos años, no sólo ejerció una notable influencia en los procesos que se están operando en la economía mundial sino que obligó a los expertos a revisar el punto de vista sobre la posibilidad de ejecución de varios proyectos de innovación en el sector energético y sobre la rentabilidad de los mismos", dijo en entrevista a RIA Novosti el presidente del consorcio italiano Confservizi International, Sergio Miotto.

    Cuando el petróleo costaba 20 dólares el barril, no era rentable proceder a la exploración de nuevos yacimientos en las regiones siberianas de difícil acceso, pero la situación cambió radicalmente, al alcanzar las cotizaciones los niveles entre 50 y 60 dólares, señaló Miotto, presente del consorcio que convoca el FER.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik