Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

RUSIA PRESENTE EN EL FORO ENERGÉTICO DE ROMA

Síguenos en

Roma, 23 de noviembre, RIA Novosti. Este jueves se inaugura en la capital italiana la tercera edición del Foro Energético de Roma (FER) en el que participan políticos, empresarios y científicos de varios países de la UE y de los Estados exportadores de petróleo y gas, incluida Rusia.

En el encuentro se discutirá el impacto de los altos precios de los hidrocarburos en el desarrollo del sector energético mundial.

"El alza de los precios del petróleo y gas, registrada en los últimos años, no sólo ejerció una notable influencia en los procesos que se están operando en la economía mundial sino que obligó a los expertos a revisar el punto de vista sobre la posibilidad de ejecución de varios proyectos de innovación en el sector energético y sobre la rentabilidad de los mismos", dijo en entrevista a RIA Novosti el presidente del consorcio italiano Confservizi International, Sergio Miotto.

Cuando el petróleo costaba 20 dólares el barril, no era rentable proceder a la exploración de nuevos yacimientos en las regiones siberianas de difícil acceso, pero la situación cambió radicalmente, al alcanzar las cotizaciones los niveles entre 50 y 60 dólares, señaló Miotto, presente del consorcio que convoca el FER.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала