17:27 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL PONTÍFICE SE DIRIGE A TURQUÍA PARA REUNIRSE CON EL PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA, sostiene un analista italiano

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Roma, 23 de noviembre, RIA Novosti. El auténtico objetivo del viaje del Sumo Pontífice Benedicto XVI a Turquía es la reunión con el Patriarca de Constantinopla Bartolomeo, sostiene el prestigioso analista italiano Sergio Romano.

    "Conviene preguntar para qué el Papa se dirige a Turquía. Hace muy poco, siendo todavía cardenal, él dio a entender que no aplaude el ingreso de Turquía en la Unión Europea. Además, allí no lo espera una recepción muy hospitalaria. Entonces, ¿para qué va? ¿Para cambiar su punto de vista? No creo que éste sea su objetivo. Supongo que él se dirige a Turquía porque allí se encuentra el patriarca de Constantinopla", escribe Romano en el semanario Corriere Magazine, suplemento del periódico Corriere della Sera.

    En opinión del periodista, tal encuentro es necesario, porque Benedicto XVI cree que la Iglesia Católica Romana debe realizar una gran operación estratégica, la de reconciliación con la Iglesia Ortodoxa.

    La visita del Sumo Pontífice a Turquía transcurrirá del 28 de noviembre al 1-ro de enero. Están previstos sus encuentros con el Patriarca Bartolomeo, con el Alto Representante de la Iglesia Apostólica Armenia, el Patriarca de Estambul y toda Turquía. Mesreb Segundo, y el Primer Rabino de Estambul.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik