- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHIÍTAS LIBANESES PREPARAN MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS CONTRA EL GOBIERNO

Síguenos en

Damasco, 23 de noviembre, RIA Novosti. Los movimientos chiítas Hezbolá y Amal, en oposición al actual Gobierno libanés, y varios grupos aliados que representan a la comunidad cristiana del país, quieren realizar manifestaciones multitudinarias de protesta.

‘Todo está listo, la gente sólo espera una señal para responder inmediatamente a una convocatoria y salir a la calle' - ha declarado a RIA Novosti un militante de Hezbolá.

Se ha fijado incluso una fecha concreta, según él, pero se mantendrá en secreto hasta última hora para que nadie pueda abortar la acción.

El asesinato del ministro de Industria libanés, Pierre Gemayel, no incidirá en los planes chiítas, afirma el representante de Hezbolá.

Los autores del crimen ‘querían conseguir que renunciáramos al plan de forzar la dimisión del actual Gabinete, pero no han prosperado en su propósito', dice él.

Hezbolá y sus aliados exigen la formación de un Gobierno de unidad nacional en que la oposición tenga varias carteras ministeriales y pueda bloquear la toma de decisiones en los asuntos más importantes. Como alternativa, aceptarían la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas, las cuales también derivarían en un cambio del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала