- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CASO LITVINENKO / REACCIONES. KOMMERSANT

Síguenos en

El diario Kommersant recoge algunas reacciones al caso Litvinenko, ex oficial de la KGB envenenado en Londres.

 

Sergei Ivanov, portavoz del Servicio ruso de Inteligencia Externa, niega categóricamente la implicación de esta entidad en el envenenamiento de Alexander Litvinenko. ‘Si todo el mundo se ha puesto a hablar del asunto, será que a alguien le hace muchísima falta' - observa él.

Nikolay Leonov, ex funcionario de la KGB y, actualmente, miembro del comité de seguridad en la Cámara baja del Parlamento ruso, afirma que ‘en el mundo entero va cobrando vigor una campaña antirrusa'. ‘EE.UU. nunca desaprovecha la oportunidad de darle una patada de turno a Rusia-subraya él -. El magnate Boris Berezovsky es la única persona a la que conviene el alboroto sensacionalista en torno al envenenamiento. Armando ese escándalo internacional, quiere vengarse de Rusia porque se ha quemado aquí como político y como empresario'.

Garry Kazparov, dirigente del Frente Cívico Unificado, defiende otro punto de vista: ‘La opinión pública en Occidente empieza a comprender que en Rusia se va desarrollando una ofensiva total contra las personas que disienten de la política del Kremlin. Hasta la fecha no habido ningún resultado inteligible en la investigación del caso Politkovskaya, pero a esta reportera la asesinaron en Rusia y el atentado contra Litvinenko tuvo lugar en Londres, así que Gran Bretaña va a abordar el asunto muy en serio. Ahora que se ha firmado un acuerdo sobre la OMC, al Kremlin, no le importa su reputación'.

Andrey Lugovoi, un ex oficial de la KGB y, más tarde, responsable de los temas de seguridad en la cadena de televisión rusa ORT, se abstiene de ofrecer comentarios diciendo que, primero, debe entrevistarse con los representantes de la embajada británica en Moscú y responder a sus preguntas, para aclarar la situación. ‘Es probable que luego os diga lo que pienso acerca de todo ello' - señala él en entrevista con Kommersant. El rotativo británico The Daily Telegraph sostiene que el pasado 1 de noviembre Alexander Litvinenko tomó té con dos amigos rusos, y que uno de ellos era Lugovoi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала