- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN MOSCÚ ESPERAN QUE NO CESEN LOS SUMINISTROS DE FLORES DE HOLANDA

Síguenos en

Moscú, 22 de noviembre, RIA Novosti. En Moscú se celebró una reunión de directivos de la Agencia Federal de Supervisión en materia de Agricultura y una delegación del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de Víveres de Holanda.

 

La parte rusa expresó preocupación con motivo del empeoramiento del estado fitosanitario de las plantas que llegan a Rusia de Holanda, así como presentó originales de unos certificados de calidad falsificados, entregando sus copias a la parte holandesa.

Según reconoció ésta, el ministerio no puede garantizar la calidad de las plantas que se suministran a Rusia sólo por medio de recrudecer el control visual, por ello se tomó la decisión de reformar el sistema nacional de control sobre la seguridad de las plantas. La reforma en cuestión podrá comenzar no antes de abril de 2007.

Al propio tiempo, fue manifestado que todavía es prematuro afirmar que Rusia prohíba importar flores de Holanda.

Según directora de una compañía que se ocupa de suministros internacionales de flores a Rusia, a las de Holanda les corresponde un 70-80% del mercado floral de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала