08:44 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL PRECIO DEL PETRÓLEO DE $75 EL BARRIL ES EL MÁXIMO PARA EL DESARROLLO NORMAL DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, DIJO EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE INDUSTRIALES DE PETRÓLEO Y GAS DE RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    El precio del petróleo de $75 el barril es el máximo para el desarrollo normal de la economía mundial, dijo el presidente de la Unión de Industriales de petróleo y gas de Rusia, Yuri Shafranik.

    Moscú, 22 de noviembre, RIA Novosti.  El precio del petróleo de $75 el barril es el máximo para el desarrollo normal de la economía mundial, dijo el presidente de la Unión de Industriales de petróleo y gas de Rusia, Yuri Shafranik.

     

    "De momento, la economía mundial se conformará con estos precios porque los sistemas fiscales lo van a neutralizar todo" -, dijo, al recalcar que "si los precios sobrepasan los $75, será mal tanto para nosotros como para el resto del mundo".

     

    A juicio de Shafranik, "el precio de $35 el barril es seguro". Shafranik propone no tomar en cuenta y calificarlo de situación temporal y "golpe de suerte" lo que está por encima de este nivel. Estima necesario destinar los ingresos obtenidos de los altos precios del petróleo a los fondos de estabilización a inversiones.

     

    A juico del presidente de la Unión de Industriales de petróleo y gas de Rusia, próximamente los precios de la gasolina no van a subir radicalmente pero tampoco bajarán. El hecho de que los precios del petróleo bajen y los de los derivados de petróleo suban se debe a lo poco perfecto del sistema fiscal.

     

    Refiriéndose al tema del desarrollo de la producción de petróleo en la Federación de Rusia, Shafranik recalcó que "es necesario ceder urgentemente lugar a las empresas pequeñas y medianas que beneficien los yacimientos en que no van a trabajar grandes empresas, o sea, donde los yacimientos rindan un millón de toneladas de petróleo o hasta 200 mil".

     

    Al decir de Shafranik, un par de pozos de esta clase pueden servir de base para la calefacción de poblados y cabeceras municipales próximas durante muchos años.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik