17:46 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA NO PIENSA PLANTEAR EN LA CUMBRE DE HELSINKI LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE COBRO DE DERECHOS POR VUELOS TRANSIBERIANOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 22 de noviembre, RIA Novosti. Rusia no piensa plantear en la cumbre Rusia - Unión Europea, que se reunirá el próximo 24 de noviembre en Helsinki, el problema de los vuelos transiberianos, según comunicó el portavoz del presidente de Rusia, Sergei Yastrzhembski.

     

    "Si la Unión Europea lo retoma (este tema) estaremos dispuestos a comentar nuestra visión de cómo este tema se trata. No vamos a plantear este problema a nuestra propia iniciativa" -, ha dicho Yastrzhembski hoy a los reporteros.

    Al decir del portavoz del presidente de la Federación de Rusia, el diálogo sobre este tema se viene sosteniendo desde hace meses a nivel de organismos de transporte concretos.

    "Nuestra opinión es que en el grupo de trabajo aún no se ha llegado a una fórmula de compromiso pero hay ciertos progresos. El tema se encuentra aún a nivel de expertos y no está todavía definido" -, recalcó Yastrzhembski.

    La Unión Europea manifiesta su propósito de concluir en lo que resta de año las negociaciones con Rusia sobre el cobro de los derechos por vuelos transiberianos. "Lo importante es que este problema quede arreglado ya en lo que resta de año" -, dijo anteriormente Susana Huovinen, ministra de Transportes y Comunicaciones de Finlandia, país que actualmente preside la Unión Europea.

    Jacques Barreau, encargado del transporte en la Comisión Europea, dijo por su parte que la parte rusa aceptó cambiar el sistema de cobro de derechos  por vuelos transiberianos hacia 2013 a más tardar y, partiendo de esta fecha, "se tendrá que poner fin a convenios comerciales obligatorios".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik