08:39 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA CUMBRE DE LA OTAN EN LETONIA HARÁ UN APORTE POSITIVO A LAS RELACIONES ENTRE RUSIA Y LA ALIANZA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 22 de noviembre, RIA Novosti. La próxima cumbre de la OTAN en Letonia desempeñará un papel positivo en las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica, según piensa en embajador de Letonia en Moscú, Andris Teikmanis.

     

    "Las fronteras occidentales de Rusia son sus fronteras más etables. La cumbre presenta también interés para Rusia porque este Estado está interesado en tener un socio amistoso y estable en al persona de Letonia y, por lo tanto, la cumbre hará un aporte positivo a las relaciones entre Rusia y la OTAN" -, dijo el embajador en una rueda de prensa efectuada en Moscú.

    En opinión del diplomático, la cumbre de la OTAN, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Riga, representa el evento más importante en materia de la política exterior de Letonia porque evidencia el hecho de que ese país es un miembro  fiable de al Alianza y capaz de efectuar un evento de esta envergadura. Teikmanis añadió también que la cumbre hará un aporte importante al desarrollo de la propia OTAN.

    "Durante la cumbre se tratarán los problemas de la organización, desarrollo y reforzamiento de la OTAN en perspectiva. En el marco de la cumbre, se prevé sostener debates no sólo entre líderes de los Estados sino que su programa supone discusiones entre organizaciones no gubernamentales, así como entre tanques pensantes, analistas políticos y especialistas en seguridad. El encuentro reforzará la organización y la hará aun más transparente, más fuerte y previsible" -, piensa el diplomático.

    Según él, el 78% de los habitantes de Letonia apoyan el hecho de que Letonia sea miembro de la OTAN. La próxima cumbre de la OTAN en Riga prevé  la asistencia de los presidentes de EE.UU., la República Checa, Francia, Estonia, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. También arribarán a Letonia los primeros ministros de Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Grecia, Islandia, Italia, Canadá, Gran Bretaña, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España, Turquía y Hungría. Además, llegarán a Riga la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.         

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik