19:53 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    YUSCHENKO DICE QUE LA CONSTITUCIÓN DE UCRANIA DEBE SER REFORMADA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    KIEV, 22 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko piensa que la Constitución del país necesita ser perfeccionada. "Estoy convencido de que los poderes presidenciales pueden ser perfeccionados. Estos requieren ser más equilibrados, especialmente en lo que a las relaciones con el Gobierno se refiere" -, manifestó Yuschenko en una entrevista concedida a tres mayores canales de televisión ucranianos.

     

    El presidente ucraniano señaló las deficiencias de la Constitución vigente. "Miren lo que pasa en los cuerpos de seguridad cuando presenciamos la ineficiencia de la Fiscalía, cuando vemos poco progreso en los tribunales. Cuando vemos los procesos que tienen lugar en el parlamento, cuando una u otra facción atrae diputados a su bando. Son reincidencias que afectan nuestra vida y nuestra política por ser peligrosas y poco sanas" -, manifestó el presidente de Ucrania.

    El primer mandatario ucraniano llamó a los líderes políticos del país a trabajar juntos en el perfeccionamiento de la Ley Fundamental. "Apelo a los líderes políticos para decirles que lo que está pasando durante estos últimos meses es incorrecto. El país va  volviendo a las reincidencias que pueden costar muy caro. El poder frecuentemente carece de voluntad, mientras que el presidente no tiene influencia suficiente como para resolver problemas apremiantes. Quizás valga la pena reunirnos a una mesa redonda para iniciar las modificaciones para al Constitución y quitar estos problema a través del mutuo entendimiento" -, concluyó Yuschenko.

    El 1º de enero pasado, en Ucrania entraron en vigor las modificaciones a la Constitución, a tenor de las cuales una parte de los poderes presidenciales pasó a recaer en el parlamento y el gobierno del país. Concretamente, el derecho a formar el gobierno pasó del presidente a la Rada Suprema.     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik