17:28 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL EJÉRCITO DE EE.UU. APLICARÁ UN NUEVO SISTEMA INFORMATIZADO QUE ASISTIRÁ A LOS MILITARES EN EL CAMPO DE BATALLA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    WASHINGTON, 22 de noviembre, RIA Novosti. El Ejército estadounidense piensa introducir durante un año en el ejército el empleo de un nuevo sistema informatizado de conducción de combate.

    Según comunicaron a RIA Novosti en el servicio de prensa del Mando de las Tropas Terrestres de EE.UU., la decisión de introducir el "Sistema de Combate Terrestre" fue tomada después del éxito obtenido durante sus pruebas de campo realizadas el verano pasado.

    El sistema informatizado individual que un soldado llevará encima consta de un láser, módulo de navegación, equipo de radio y otro moderno equipo tecnológico. Según dicen los autores del equipo, éste le ayudará al soldado disparar con mayor precisión, moverse y comunicarse con otros militares en el campo de batalla. En otras palabras, según afirman expertos, el nuevo sistema elevará la eficacia en la conducción del combate y aumentará la supervivencia del soldado.

    El ejército americano está por obtener otra novedad: un sistema destinado a los tripulantes de carros de combate.

    "Por primera vez, los tripulantes de tanques y vehículos blindados tendrán la posibilidad de ver en la pantalla del equipo su posición, las coordenadas de los propios, posiciones del adversario y ordenes más recientes" -, subraya el servicio de prensa.

    Ambos sistemas se sometieron a pruebas durante varios meses en el estado Washington. Concretamente, se comprobó el funcionamiento de 440 sistemas individuales y 147 sistemas para tripulantes de blindados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik