08:40 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE RUSIA LANZAN UNA OPERACIÓN A GRAN ESCALA: HAN SIDO DETENIDAS 370 PERSONAS, Y EL ESTADO HA RECUPERADO MILES DE MILLONES DE RUBLOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    MOSCU, 22 de noviembre, RIA Novosti. Los cuerpos de seguridad de Rusia llevan a cabo una operación a gran escala, dijo el presidente Vladimir Putin.

    La operación "Energía" se viene llevando a efecto sin alboroto político, manifestó el primer mandatario de Rusia en una reunión de directivos y altos cargos de los cuerpos de seguridad. Al decir de Putin, se han detenido 370 personas, decenas de ellos han sido entregados a los tribunales, y el Estado ha recuperado miles de millones de rublos.

    La operación especial  "Energía" lanzada con el fin de prevenir y detectar delitos en e sector energético se está llevando por los cuerpos de seguridad y a lo largo y lo ancho del país. Según ha comunicado el Ministerio del Interior de Rusia, al hacer balance de la operación en 2005, los delitos cometidos en esta esfera causaron perjuicios por valor de muchos miles de millones de rublos.

    El mayor número de delitos en esta esfera se refieren al robo de petróleo y gas. Les siguen delitos fiscales y luego, apropiaciones indebidas, estafas y prevaricaciones. "hay casos en que funcionarios de los órganos de seguridad han coadyuvado a la comisión de tales delitos pero no a escala masiva" -, dice el informe presentado por el Ministerio.

    Según informaron a RIA Novosti, tan sólo en el distrito federal de los Urales, durante la operación "Energía"  se detectaron más de dos mil delitos en el campo de la energía. "Durante tres etapas de la operación se descubrieron en este distrito más de 2000 delitos que causaron un perjuicio total superior a 320 mil millones de rublos " -, comunica el servicio de prensa de la dirección del Ministerio del Interior.

    Los órganos de instrucción del distrito iniciaron 790 acciones legales contra quienes están metidos en el robo de hidrocarburos y contra el fraude fiscal. Se han investigado ya cerca de 400 casos penales y 319 han sido entregados a los tribunales.

    En el marco de la operación se sostiene la lucha contra bandas de delincuencia organizada que operan en el campo de la energía, se han detectado y cortado canales de venta ilícita de hidrocarburos y sus derivados, así como se combate el blanqueo de dinero obtenido por vía criminal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik