Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EL TITULAR DE DESARROLLO ECONÓMICO DE GEORGIA HA CONFIRMADO QUE SU PAÍS NO TRANSIGIRÁ EN EL INGRESO DE RUSIA EN LA OMC

Síguenos en

Tbilisi, 21 de noviembre, RIA Novosti. Gueorgui Arveladze, recién nombrado al cargo de ministro de Desarrollo Económico de Georgia, confirmó la postura firme de Tbilisi en las negociaciones con Rusia sobre el ingreso de ésta en la OMC. "A este respecto tenemos exigencias concretas y categóricas a presentar a Rusia. Georgia siempre actúa partiendo de sus intereses nacionales" -, dijo a la prensa hoy.

La declaración conjunta de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Económico de Georgia, divulgada la noche pasada, dice que "la principal exigencia que Georgia le presenta a Rusia en lo que se refiere al ingreso de ésta en la OMC es la legalización y funcionamiento adecuado de los ilegales puestos de aduana y control "Gantiadi-Adler" (Abjasia) y "Roki-Zaramag Bajo" (área de Tsjinval).

Sólo después de que se cumplan dichas exigencias apoyará Georgia el problema del ingreso de la Federación de Rusia en la OMC" -, subraya la declaración.

El Gobierno de Georgia reitera su interés en que la Federación de Rusia ingrese en la OMC lo cual significa que "la Federación de Rusia adecue su política comercial a las normas y estándares internacionales" y mantiene en pie su propuesta de reentablar las conversaciones bilaterales en la mayor brevedad posible, se dice en el documento.

Las repúblicas no reconocidas de Abjasia y Osetia del Sur les niegan acceso a su territorio para los aduaneros georgianos.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала