22:03 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MAYORES PAÍSES DEL MUNDO HAN SUSCRITO EL CONVENIO DE CREAR REACTOR TERMONUCLEAR EXPERIMENTAL, LAS RESERVAS DE COMBUSTIBLE PARA EL CUAL DE HECHO SON INAGOTABLES

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. Rusia, EE.UU., la Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur e India firmaron el martes en París los documentos sobre la construcción del primer reactor termonuclear experimental internacional.

     

    A tenor del convenio multilateral, la construcción del reactor termonuclear debe iniciarse en enero de 2007 al sur de Francia. Los trabajos durarán 10 años, luego de lo cual el reactor sería explotado durante 20 años.

    El coste del proyecto se tasa en unos $10.000 millones, de los que el 40% aportaría la UE y el resto, los demás participantes en el proyecto en proporciones iguales.

    A diferencia de los reactores utilizados en las modernas centrales electronucleares, cuyo funcionamiento se basa en el principio de desintegración nuclear, el reactor internacional experimental utiliza el principio de síntesis termonuclear. De hecho, los científicos se plantean la tarea de reconstruir, primero en condiciones de laboratorio y, luego, en las industriales, los procesos que se desarrollan en el Sol.

    El aprovechamiento práctico de la síntesis termonuclear significaría un apreciable avance tecnológico y científico para la Humanidad. Según arrojan los estudios preliminares, en el reactor termonuclear son imposibles un incremento incontrolado de la potencia ni tampoco una explosión, mientras al quemarse durante la reacción, los núcleos de los isótopos de hidrógeno de hecho no dejan residuos radiactivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik