03:37 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PROYECTO ITER COMO MODELO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL SIGLO XXI

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El proyecto de desarrollo del reactor termonuclear experimental (ITER) puede constituirse en modelo de cooperación internacional del siglo XXI.

    París, 21 de noviembre, RIA Novosti. El proyecto de desarrollo del reactor termonuclear experimental (ITER) puede constituirse en modelo de cooperación internacional del siglo XXI.

     

    Lo manifestó el académico Evgueny Velijov, secretario de la Cámara Pública de Rusia y presidente del centro científico ruso "Instituto Kurchatov".

    El académico arribó a París con motivo de la firma del convenio multipartito sobre la realización del proyecto ITER, en el que participan Rusia, EE UU, la Unión Europea, China, el Japón, Corea del Sur y la India.

    Ya hace 30 años comprendimos que hacía falta pasar a realizar un proyecto internacional, y lo dije  hace 21 años al entonces presidente de Francia, Francois Mitterrand, explicó Velijov.

    Rusia, EE UU, la Unión Europea, China, el Japón, Corea del Sur y la India este martes han firmado en París los documentos de construcción del primer en el mundo reactor termonuclear experimental internacional.

    Las obras empezarán en enero de 2007 en Francia y van a llevar 10 años, luego de lo cual se prevé explotar el reactor durante 20 años.

    El costo del proyecto es de unos 10 mil millones de dólares. La UE va a aportar el 40%, y el resto lo van a asumir en partes iguales los demás participantes del proyecto.

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik